sábado 18 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Educación

Alicia Fregonese: "Nosotros estamos trabajando para garantizar el inicio de clases"

La presidenta del Consejo General de Educación (CGE) dialogó con AHORA sobre el estado de la educación en la provincia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Alicia Fregonese, dialogó con AHORA sobre el estado de la educación en la provincia, luego del análisis realizado por la presente gestión. A partir de siete ejes, la provincia plantea su programa para el sector.

Uno de los temas puestos en agenda en los últimos días es el estado edilicio de varias escuelas entrerrianas, aunque la funcionaria también hizo hincapié en otros aspectos.

"La educación es un sistema complejo, lo que nosotros hacemos no tiene una respuesta lineal. Y son muchos los desafíos. Necesitamos trabajar en diferentes variables", dijo.

Fregonese dijo que "hace más de tres años" están trabajando en la provincia. "El primer eje es equidad, necesitamos reducir la brecha entre los que más posibilidades y los que menos posibilidades tienen", afirmó.

"Lo que queremos es focalizar en la población más vulnerable, conocemos los resultados que hay en cada departamento. Tenemos que impactar en las poblaciones que más lo necesitan", aseguró, mencionando que Concordia, Paraná y las grandes urbes son aquellas que tienen mayor concentración de pobreza.

Por otro lado, sobre el inicio de clases y la conflictividad que puede surgir con los gremios, Fregonese afirmó: "Nosotros estamos trabajando para garantizar el inicio de clases. Lo dijo el gobernador, necesitamos 190 días de clases. Tenemos que garantizar el calendario escolar", destacó.

Embed

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar