martes 27 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tiempo

Alertan por tormentas y fuertes vientos en Entre Ríos

El Niño llega al país. La semana comienza muy inestable en Entre Ríos. Se prevén abundantes lluvias y también fuertes ráfagas de viento en la provincia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- elevó de amarillo a naranja el alerta por tormentas en Entre Ríos. Además, se emitió un alerta por vientos para toda la provincia que afectará este lunes.

Las inestabilidades llegan en el comienzo de semana. Los fenómenos más intensos se prevén para horas de la mañana y la tarde en distintos puntos de Entre Ríos. Para este martes seguirían las lluvias más débiles.

Departamentos bajo alerta naranja por tormentas

Se prevén tormentas intensas en horas de la tarde en los departamentos Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay.

En tanto, se prevén tormentas intensas de mañana y de noche en Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador.

Departamentos bajo alerta amarillo por tormentas

Por otro lado, hacia la tarde de este lunes rige un alerta amarillo por tormentas en los departamentos Gualeguay y Victoria.

Alerta por vientos en Entre Ríos

La advertencia es para horas de la tarde en Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala, Uruguay, Gualeguay y Victoria. En tanto, para la noche será en Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador.

El área se verá afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 50 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h.

mapa_alertas (1).png

Qué significa alerta naranja por tormentas

El área será afectada por lluvias y tormentas de intensidad fuerte o severa. Las mismas pueden estar acompañadas por ráfagas intensas, actividad eléctrica fuerte, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de manera local.

Qué significa alerta amarillo por tormentas

El área será afectada por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas de las cuales pueden ser fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por fuertes ráfagas, intensa actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar