viernes 14 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Alerta por varios casos de varicela en la Escuela Las Heras

Unos 24 chicos de la institución presentan la enfermedad. Las autoridades toman recaudos y solicitaron a la Departamental que desinfecte

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La presencia de varios casos de varicela en niños de la Escuela Las Heras de Paraná generó alarma en los docentes y las autoridades, que comenzaron a tomar recaudos y solicitaron a los padres que estén atentos a las manifestaciones o síntomas que pudieran presentar sus hijos. "Tenemos en estos momentos 21 casos de varicela en el turno tarde. Algunos ya se han reintegrado. A la mañana tres únicamente, serían en total 24 en toda la escuela", precisó en diálogo con 9 Ahora Adriana Garcilazo, directora de la institución. Desde la escuela reforzaron las medidas de higiene y pidieron a la Departamental de Escuelas una desinfección, que tendrá lugar la semana que viene.

"Es una enfermedad eruptiva que se da en estos tiempos. Pero nos llamó la atención que tengamos tantos casos. De todas maneras se tomaron todos los recaudos que pudimos: los ordenanzas han desinfectado con cloro los picaportes, las mesas y las sillas", indicó Garcilazo.

La enfermedad afecta principalmente a alumnos de entre 6 y 9 años, sobre todo del turno tarde. "Lo que les pedimos a los padres es que ante los primeros síntomas, como fiebre o granitos, que por favor tomen recaudos y los lleven al médico. Y que una vez estén en el proceso de la enfermedad, no los reintegren hasta que tengan el alta médico", agregó la directora.

Según adelantaron, la desinfección en las instalaciones del lugar se realizarán la semana que viene. "Nosotros llamamos a la Departamental de Escuelas, nos comunicamos con el área de Infraestructura para que hagan desinfección. La solicitamos ayer y nos dijeron que se iba a hacer la semana que viene", afirmó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar