El calor no cede en gran parte del país y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por tormentas para la provincia de Buenos Aires y otras 10 provincias.
Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl calor no cede en gran parte del país y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por tormentas para la provincia de Buenos Aires y otras 10 provincias.
En medio de la fuerte ola de calor que afecta a gran parte del país, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta amarilla por tormentas en 11 provincias y un alerta temprana por posible caída de granizo.
El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- informa que se espera un domingo 11 de febrero con calor sofocante y, luego, este lunes llegará un sistema frontal a Entre Ríos que provocará un cambio en las condiciones del tiempo, con inestabilidades. En algunas ciudades del sur podría haber lluvias esta noche.
Ante la ola de calor que se vive en todo el país y que también afecta a la provincia, se prevé que se produzcan lluvias y tormentas -fundamentalmente este lunes y probablemente el martes- que traerán un poco de alivio a las altas temperaturas que se están produciendo estos días.
De acuerdo al pronóstico extendido, se anticipan chaparrones lluvias y tormentas aisladas a partir de la noche en algunas ciudades y sobre todo para toda la jornada del lunes. Este fenómeno estará acompañado por fuertes vientos que provocarán un pequeño alivio al calor sofocante. No se descarta que también haya mal tiempo el martes.
El servicio de alertas tempranas del SMN alertó sobre posibles "tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo" las localidades bonaerenses de Coronel Dorrego, Coronel Pringles y Tornquist.
Recomendaciones ante la caída de granizo