viernes 25 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entre Ríos

Alerta por tormentas en 15 departamentos: hasta cuándo

Las lluvias y tormentas afectaron durante la madrugada y la mañana de este miércoles en Entre Ríos. Luego, se prevé una mejora progresiva del tiempo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- informa que persiste el alerta por tormentas en casi la totalidad de Entre Ríos. Los fenómenos más intensos se registraron a la madrugada de este miércoles y se anticipa que continuarán hasta la mañana y, en algunas zonas, hasta la tarde.

Se trata de un alerta amarillo por tormentas que abarca a 15 departamentos. De ese total, 10 mantienen el alerta hasta la mañana: Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional aseguró que el alerta por tormentas seguirá hasta la tarde en los 5 departamentos restantes: Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador.

En el caso de los departamentos Gualeguay y Victoria, si bien no están bajo alerta por fenómenos intensos, sí se prevén inestabilidades más aisladas durante la jornada, con mejoramientos paulatinos.

mapa_alertas.png

¿Cómo impacta el alerta amarillo por tormentas?

El área de cobertura será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

El pronóstico oficial indica que se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada.

¿Cuándo mejora el tiempo?

Hacia la tarde y la noche de este miércoles, el SMN informa que se aguarda por una mejora progresiva de las condiciones del tiempo, con una disminución de la nubosidad de cara a este jueves.

Asimismo, a pesar de las precipitaciones, se informa que no habrá descenso de las temperaturas. El calor y la humedad seguirán presentes en la provincia y la región, con máximas que en los próximos días podrían superar los 30 grados.

Las lluvias se disiparán por algunos días. Sin embargo, para el domingo vuelven a anticipar probables tormentas aisladas y chaparrones.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar