sábado 26 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tiempo

Alerta en Entre Ríos: ¿cuándo mejora y llega el frío?

Se registran este domingo tormentas en toda la provincia. Se prevé un brusco descenso de temperaturas de casi de 30 grados.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- informa que persisten este domingo por la mañana los alertas por viento y tormentas en Entre Ríos. Según se prevé, a partir de la tarde noche comenzarán a mejorar las condiciones paulatinamente.

El frente frío provocó lluvias y tormentas en todo el territorio provincial, lo que provocará un descenso de temperaturas. Tras los 37 grados de este sábado, para este lunes se anuncian 8 grados, es decir, casi 30 grados de diferencia.

Para este lunes y el resto de la semana ya no se anuncian lluvias. El tiempo mejorará y el frío se hará sentir. Según el pronóstico extendido, este martes se esperan hasta 6 grados de mínima en Entre Ríos. A partir del miércoles y jueves comenzarán poco a poco a levantar nuevamente las temperaturas.

lluvias costanera parana Entre Ríos Tiempo

Alerta amarillo por viento y tormentas

De los 17 departamentos de Entre Ríos, 12 están bajo un doble alerta, por viento y tormentas. Se trata de Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, Concordia, Federación, Federal, Feliciano, San Salvador, Gualeguay y Victoria.

El área de cobertura será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada.

Alerta amarillo por tormentas

En tanto, cinco de los 17 departamentos solamente están bajo alerta por tormentas para horas de la mañana. Precisamente, se incluye a Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay.

Al igual que los demás departamentos, el área de cobertura será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar