martes 27 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tormentas

Alerta naranja por tormentas fuertes para Entre Ríos

La advertencia más importante rige desde las primeras horas de este domingo. Junto a las tormentas de lluvia y viento puede caer granizo en Entre Ríos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- renovó el alerta naranja por tormentas fuertes para Entre Ríos. Todo el territorio provincial se encuentra bajo esta advertencia. Los fenómenos más intensos se darán en horas de la madrugada y la mañana de este domingo 22 de octubre, según el pronóstico oficial.

Se prevé la caída de granizo y abundante cantidad de agua, de hasta 90 milímetros, tan importantes para el campo que viene necesitando de lluvias para mejorar la humedad de los suelos.

Las malas condiciones del tiempo se extenderán hasta el lunes. Se aguarda que esta situación provoque un gradual descenso de las temperaturas, tras un fin de semana caluroso con máximas de hasta 30 grados.

Alerta naranja por tormentas para Entre Ríos

La advertencia es para este domingo de madrugada y de mañana. Incluye a los 17 departamentos de Entre Ríos. Luego, para la tarde, bajaría la intensidad a alerta amarilla.

El área será afectada por lluvias y tormentas de intensidad fuerte o localmente severa. Las mismas pueden estar acompañadas por caída de granizo, ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 90 milímetros, pudiendo ser superados de manera local.

mapa_alertas (4).png

Alerta amarillo por tormentas para el lunes

El SMN también anticipa un alerta amarillo por tormentas para el lunes de madrugada y de mañana. Son 10 los departamentos de Entre Ríos incluidos: Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador.

El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

mapa_alertas (5).png

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar