jueves 19 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SMN

Alerta por granizo en más de 75 localidades de Argentina

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de avisos para 5 provincias. Se esperan hasta 40 milímetros de lluvias. Qué sucederá en Entre Ríos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas y granizo en más de 75 localidades de Argentina. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm y afectará a las provincias de San Luis, Mendoza, La Pampa y Río Negro.

Desde el SMN informó que "el área será afectada por tormentas aisladas, algunas de las cuales podrán ser localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos".

Entre las recomendaciones para la población de estas localidades, el SMN pidió no sacar la basura, evitar actividades al aire libre y no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

Ante esta situación, el organismo nacional recomendó evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse y mantenerse informado por las autoridades.

El nivel de alerta amarillo implica "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", precisó el SMN.

image.png

Alerta meteorológica por tormentas y granizo: las localidades afectadas

Según informó el SMN, la provincia de San Luis será afectada casi en su totalidad por fuertes tormentas que interrumpirán las actividades cotidianas de los ciudadanos.

  • Río Negro: Conesa - Meseta de Adolfo Alsina - Meseta de San Antonio – Valcheta - Avellaneda - Pichi Mahuida.
  • Buenos Aires: Costa de Patagones - Norte de Bahía Blanca - Oeste de Patagones - Oeste de Villarino - Puan. Zona baja de Coronel Pringles - Zona baja de Coronel Suárez - Zona baja de Saavedra - Zona baja de Tornquist - Costa de Bahía Blanca - Costa de Coronel Dorrego - Costa de Coronel de Marina Leonardo Rosales - Costa de Villarino - Monte Hermoso.
  • La Pampa: Caleu Caleu – Lihuel Calel – Curacó – Puelén – Chical Co – Limay Mahuida – Utracán – Hucal – Guatrache – Atreucó- Chalileo – Loventué – Toay – Catriló – Santa Rosa.
  • Mendoza: Malargüe - General Alvear - Zona baja de San Rafael - Junín - Rivadavia - Valles de Luján de Cuyo - Valles de San Carlos - Valles de Tunuyán - Valles de Tupungato.

¿Cuándo llegarían las lluvias y tormentas a Entre Ríos?

Se indica que habrá buen tiempo en la provincia hasta el viernes y luego desmejorará para Navidad. De acuerdo al pronóstico extendido en la provincia, se prevé la llegada de un sistema frontal, con vientos del sur, que provocarían inestabilidades entre viernes, sábado y luego posiblemente la jornada del domingo.

Del mismo modo, esta situación provocará un alivio ya que se anticipa un descenso de temperaturas. Las máximas ascenderán hasta los 35 grados durante la semana y el fin de semana bajarán a 23 grados de máxima.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar