El sistema frontal llegó a Entre Ríos este jueves, tal como se había anticipado. Se registran algunas lluvias y tormentas aisladas en distintos puntos de la provincia, aunque se indica que no habrá un importante alivio de las temperaturas.
Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl sistema frontal llegó a Entre Ríos este jueves, tal como se había anticipado. Se registran algunas lluvias y tormentas aisladas en distintos puntos de la provincia, aunque se indica que no habrá un importante alivio de las temperaturas.
En ese marco, el Servicio Meteorológico Nacional -SMN- emitió para este jueves de mañana un alerta de corto plazo por "tormentas fuertes con lluvias intensas" en una zona de la provincia. Este aviso ya cesó.
El aviso fue emitido a las 8.14 de hoy y tuvo una duración de dos horas. Abarcó precisamente a los departamentos Federal, La Paz, Paraná y Feliciano.
Este alerta también avisó que podían llegar tormentas a una zona este de la provincia de Santa Fe, concretamente los distritos de Garay, La Capital y San Justo.
El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- indica que por la mañana de este jueves hay probabilidad de tormentas aisladas, mientras que por la tarde y la noche habría chaparrones, sobre todo en ciudades de la costa del Paraná. En tanto, en la costal del Uruguay la probabilidad es menor.
Las inestabilidades continuarían este viernes. Hay anuncio también de lluvias y tormentas dispersas en distintos puntos de Entre Ríos. De todas maneras, se esperan incluso hasta mañana temperaturas elevadas, que podrían trepar hasta los 39 o 40 grados.
El sábado también sería un día de probables lluvias y la buena noticia es que se espera un descenso suave de las temperaturas. De 40 grados descendería a 32 grados de máxima, situación que provocaría cierto alivio, aunque temporal debido a que habrá un subibaja de temperaturas y sensaciones térmicas.
Las alertas amarillas por calor rigen para Salta, Formosa, Tucumán, Santa Fe y Entre Ríos, y para amplios sectores de Santiago del Estero, San Juan, San Luis, Mendoza, Córdoba, Corrientes, Misiones, Chaco y la provincia de Buenos Aires.