domingo 25 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Evacuados

Alerta en Concordia por una nueva crecida del río Uruguay

Alertan por un nueva crecida del río Uruguay en Concordia. El pico se daría este viernes y podría provocar nuevos evacuados.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En medio de una situación de emergencia, los Bomberos Voluntarios de Concordia, liderados por Cristian Bravo, se encuentran en máxima alerta ante la creciente del río Uruguay, que durante el día de ayer se situaba en 13,72 metros. La ciudad se ve afectada nuevamente por el desplazamiento de un número significativo de familias.

Hasta el momento, la altura del río se mantiene estacionada, pero las previsiones no son alentadoras. Se espera que paulatinamente aumente su caudal, alcanzando los 13,80 metros a lo largo del día. Las autoridades advierten que la situación podría empeorar, llegando a los 13,90 metros para el próximo viernes, en caso de que se produzcan modificaciones climatológicas en las cuencas media y superior del río.

Las lluvias del martes pasado han dejado secuelas, con un registro de 106 mm de precipitación. La velocidad del viento, relacionada con el temporal experimentado ese día, alcanzó los 90 km/h a las 18:45 hs.

Se prevé que las precipitaciones sean escasas o nulas durante el resto de la semana, brindando un respiro a la comunidad y permitiendo que los equipos de rescate continúen con sus labores.

Concordia: consecuencias de la tormenta sobre el sistema de distribución de energía

La Cooperativa Eléctrica informó que luego de los importantes daños ocasionados por la tormenta del martes, con intensas ráfagas de viento, abundante caída de agua y granizo en algunas zonas de la ciudad, los operarios continuaron trabajando durante el día de ayer miércoles para la normalización total del suministro.

Durante la jornada se sustituyeron dos transformadores y reemplazaron 60 postes que fueron dañados por la tormenta, de los cuales 10 corresponden a media tensión y los restantes a baja tensión.

También se atendieron derivaciones en Campo del Abasto, área sur de Barrio Mendieta, zona de ruta 14 y 22 y una quinta en Colonia Ayuí, publicó El Heraldo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar