domingo 5 de febrero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pronóstico

Alerta por calor en Entre Ríos: a qué hora podría llover

Una ola de calor azota a Entre Ríos y, tras las lluvias de este jueves, se prevé que pueda haber nuevas precipitaciones este viernes. Qué dice el pronóstico.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Entre Ríos está siendo afectada por una ola de calor intensa. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los departamentos de Gualeguay y Victoria se encuentran en alerta rojo por altas temperaturas. Este jueves hubo algunas precipitaciones y, de acuerdo al pronóstico, volvería a llover este viernes.

En el caso de estos dos departamentos, está pronosticado que las lluvias aparezcan durante la mañana y se sostengan durante el día, con una probabilidad de entre 10% y 40%. En tanto, en Paraná y en La Paz, se prevé que los fenómenos se den por la tarde y noche.

En Concordia no se prevén lluvias y en Colón, Concpción del Uruguay y Gualeguaychú, podría llover de mañana y de noche, al igual que en otras ciudades de la costa del río Uruguay. En todos los casos, las probabilidades de precipitación son de entre 10% y 40%.

Calor: toda Entre Ríos bajo alerta

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) distingue tres tipos para identificar zonas que van de menor calor y un clima asfixiante: amarillo, naranja y rojo.

En el nivel amarillo puede haber un "efecto leve a moderado en la salud". Las temperaturas pueden ser peligrosas sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas. En esa franja se encuentran los departamentos Colón, Gualeguaychú, Islas, Tala, Uruguay, Concordia, Federación, Federal, San Salvador y Feliciano.

En el nivel naranja puede haber un "efecto moderado a alto en la salud". Las temperaturas pueden ser muy peligrosas, especialmente en los grupos de riesgo. Allí se hallan, en este momento, los departamentos Diamante, Nogoyá, Paraná, La Paz y Villaguay.

Por último, en el nivel rojo puede haber un "efecto alto a extremo en la salud". Son temperaturas muy peligrosas. Pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables. En ese contexto se encuentran hoy los departamentos Gualeguay y Victoria.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar