La directora de Salud y Bienestar Animal de la Municipalidad de Paraná, Patricia Smith, dialogó con AHORA sobre el trabajo que se realiza a nivel local para el control de la población animal, particularmente a partir de las acciones de castración.
Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa directora de Salud y Bienestar Animal de la Municipalidad de Paraná, Patricia Smith, dialogó con AHORA sobre el trabajo que se realiza a nivel local para el control de la población animal, particularmente a partir de las acciones de castración.
"En estos años se hicieron más de 27 mil castraciones. En perros y gatos, machos y hembras. Nuestra intención es que se castre todo. Lo que necesitamos es hacer un buen control de la población animal que tiene Paraná. Y castrando uno controla bastante bien este tema", dijo en el segmento AHORA Mascotas.
"Se necesita no dejar cabos sueltos, porque una perrita en un barrio que queda sin castrar, hace un desastre al año siguiente", indicó
Si el animal está en buenos condiciones, hasta pasados los diez años se puede hacer la castración, según explicó la profesional. "Castrar con antelación es mejor que esperar mucho tiempo", afirmó.
Además, dijo que hay otros beneficios en la castración, para evitar tumores de mama, por ejemplo, y en el caso de los machos se baja el nivel hormonal, con lo cual se controla la agresividad.