miércoles 8 de febrero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paraná

Agua en Paraná: se reparó la falla y normalizan el servicio

Así lo informaron desde la Municipalidad de Paraná, tras la falla eléctrica en la toma de agua que provocó inconvenientes al 30% de la población.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Lucas Feltes, subsecretario de Servicios Públicos de Paraná, informó que se solucionó este lunes por la noche el inconveniente eléctrico en la Toma Nueva que había provocado la falta de agua en algunas zonas de la capital entrerriana. Según indicó, durante el día se terminará de normalizar el servicio.

"A las 9 de la noche finalizaron los trabajos de la reparación de la falla eléctrica que habíamos tenido en la toma de agua, donde tenemos la captación del agua cruda para potabilizarla", destacó el funcionario municipal, en diálogo con Canal Nueve Litoral.

En ese sentido, indicó: "Desde ayer a la noche restablecimos las presiones. Si bien ya tenemos en los sistemas que se está normalizando, puede ser que alguna zona más lejana le esté costando llegar, pero se va a normalizar durante el transcurso del día".

Por otra parte, explicó que "aprovechando el parate que no había sido programado, lo que se hizo fue poner en funcionamiento la bomba que el año pasado se hizo con el corrimiento del muelle. A partir de anoche iniciamos el bombeo nuevamente".

"Estamos captando por esta nueva bomba. El muelle viejo que tenía inconvenientes con la bajante, queda deshabilitado y estamos potabilizando agua a Planta Ramírez desde la bomba nueva", agregó al respecto.

Asimismo, aseguró que "fue un 30% de la ciudadanía que tuvo problemas con la presión". "Lo que hicimos para cuidar reservas porque no sabía cuánto tiempo nos iba a demandar la tarea, fue apagar los bombeos, no así las gravedades", argumentó.

Reparación del problema en Toma Nueva en Paraná

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar