miércoles 12 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Medida de fuerza

Agmer va al paro: "La Ley Bases pone en riesgo conquistas de décadas"

Agmer irá al paro en contra de la Ley Bases, que se discutirá el miércoles en el Senado, y por cuestiones provinciales. Los motivos por los que se manifestarán

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) irá al paro el miércoles, en ocasión de la convocatoria de las centrales obreras en todo el país a manifestarse en contra de la Ley Bases. La norma se tratará ese día en el Senado y propone, entre otros puntos, una reforma laboral a la cual los gremios se oponen.

Desde Agmer explicaron por qué paran el miércoles

"Se enmarca en una jornada nacional de lucha, con convocatoria de las centrales obreras. Además el congreso de Agmer resolvió adherir a posibles medidas en contra de esta iniciativa", indicó al Nueve, María José López Ortiz, secretaria de Prensa de Agmer Paraná. Y agregó: "Estamos en contra de la Ley Bases por lo que significa en el ajuste y recorte de derechos para trabajadores. Hay aspectos vinculados a la educación, pero hay un debate de fondo que afecta conquistas de décadas que hoy están en riesgo y significan un retroceso".

La gremialista resaltó que las acciones del miércoles serán departamentales: "Dentro de la Multisectorial nos manifestaremos en el Túnel Subfluvial, pudiendo contarle a la gente por qué nos oponemos y otros reclamos, como la restitución del Fonid y de otros programas que han significado un recorte en nuestros salarios".

López Ortiz apuntó que las manifestaciones también se vinculará con el incremento de aportes patronales -como parte del plan para salvar la Caja de Jubilaciones- y el incremento de las cuotas de viviendas de IAPV.

Embed

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar