viernes 14 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Agmer se pliega a las medidas de fuerza de CTA y convoca a asambleas

Será el 4 de noviembre, en el marco de la jornada convocada por las centrales obreras. Es por el no llamado a la discusión paritaria

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En consonancia con lo decidido por Ctera, Agmer ha definido que el próximo 4 de noviembre se plegará a la jornada nacional de lucha convocada por las dos CTA. En Entre Ríos, concretamente, los docentes se manifestarán a través de asambleas de dos horas por turno, como consecuencia del no llamado a la discusión salarial.

En un comunicado enviado a 9 Ahora, desde el principal gremio docente de la provincia detallaron además otros puntos que consideran clave y que llevaron a tomar la decisión de adherir a la jornada de lucha: la sanción de una Ley de Financiamiento Educativo; la continuidad de los Programas Nacionales Socieducativos; el rechazo al Impuesto a las Ganancias sobre los salarios de los trabajadores y  por la ola de despidos registrada en todo el país.

El escrito, firmado por el secretario general del gremio, Fabián Peccín, y por su secretario gremial, Manuel Gómez, adelanta que las asambleas serán en todos los establecimientos de Entre Ríos "para debatir la problemática del sistema educativo", así como también que referentes del sindicato estarán presentes en la movilización nacional a Plaza de Mayo, invitando a quienes estén interesados a sumarse a la movilización.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar