El Plenario de Secretarios Generales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos -Agmer- resolvió por unanimidad, junto a la Comisión Directiva Central de la entidad, realizar un paro de 24 horas para este viernes 4 de septiembre. La Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica -AMET- confirmó que adherirá a la medida.
Además, en el Plenario se decidió que el miércoles 9 de septiembre habrá una movilización provincial como continuidad del plan de lucha que exige al Gobierno un aumento salarial para el sector docente. Por otra parte, también se solicita la devolución de los descuentos por huelgas desde 2008.
Finalmente, desde Agmer se planteó la necesidad de participar de la discusión del Presupuesto 2016 en la provincia de Entre Ríos.