miércoles 14 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Educación

Agmer rechazó la oferta salarial del gobierno: qué es lo que piden

El gremio quiere un aumento retroactivo y nuevos aumentos no inferiores al 10%. Piden una respuesta antes de la semana que viene

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Congreso Extraordinario de Agmer sesionó este jueves en Nogoyá y resolvió rechazar la propuesta salarial presentada por el gobierno provincial en la reunión paritaria realizada el pasado martes, estableciendo una serie de demandas.

Además, exigen al gobierno que no más allá del día 28 de noviembre presente una pauta salarial que contenga:

-Aumento retroactivo de no menos del 10% de los salarios del mes de octubre de 2023.

-Aumento de no menos del 10% para los salarios de cada uno de los meses de noviembre y diciembre de 2023, y garantía de que se liquide de manera automática y con los haberes del mes en curso (al conocerse la inflación acumulada de cada mes: noviembre y diciembre) la diferencia entre la inflación acumulada y la pauta salarial liquidada.

-Recomposición salarial anual, la que como mínimo no sea inferior a un 7% por encima de la inflación acumulada anual del 2023.

Según dijeron, en caso de acceder el gobierno a todas las exigencias, dispusieron mandatar a los miembros paritarios a firmar el acuerdo. "En caso de no haber respuestas, mandatar a la Comisión Directiva Central a definir las estrategias a seguir, pudiendo adoptar las medidas de acción sindical", señalaron.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar