viernes 19 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Creciente

Advierten que el río Gualeguaychú podría seguir creciendo

Cabe señalar que teniendo como referencia los parámetros de análisis, el río Gualeguaychú podría aumentar su cauda. El tema fue analizado en una reunión

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Este mediodía, en el salón del Concejo Deliberante (HCD), se realizó una reunión entre funcionarios, concejales y especialistas para abordar el comportamiento del río Gualeguaychú y la probabilidad de aumento de su caudal.

Durante el encuentro, Defensa Civil remarcó la complejidad de la situación del río a partir del relevamiento de los parámetros de estudio.Cabe señalar que teniendo como referencia los parámetros de análisis, el río Gualeguaychú podría aumentar su caudal

Se suma a esto el crecimiento del río Uruguay, la lluvia caída en los afluentes del río y la posibilidad de una nueva sudestada, además del estado actual del cauce. Son todos indicios de un escenario complejo para la ciudad.

En la reunión, los especialistas hicieron un análisis de las distintas situaciones que pueden ocurrir y dejaron en claro que es difícil establecer una relación progresiva de evacuación por la falta de relevamiento en los últimos seis años.

Por otra parte, desde la subsecretaría de Salud se realizó un análisis de la situación epidemiológica actual y se definió el abordaje que se debe realizar a partir del crecimiento del caudal para evitar enfermedades. Al respecto, el Dr. Pablo Alfaro anticipó la realización de la profilaxis por parte de los empleados municipales que intervengan en las evacuaciones.

Cabe señalar que teniendo como referencia los parámetros de análisis, el río Gualeguaychú podría aumentar su caudal y alcanzar los 4.70 aproximadamente.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar