jueves 2 de febrero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rodríguez Signes

Advertencia en Paraná: "Si sigue habiendo contagios se puede volver al aislamiento"

PIDEN REDUCIR LA CIRCULACIÓN DE GENTE #Paraná El fiscal de Estado de Entre Ríos adelantó que si aumentan los casos, el Presidente podría evaluar mayores restricciones para ciudades como Paraná, con transmisión comunitaria del virus

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Paraná continúa en una situación epidemiológica de "transmisión comunitaria" sostenida de coronavirus. Ante este panorama y con el número creciente de contagios, las autoridades insisten en la importancia de extremar los cuidados para no tener que retroceder de fase.

"Necesitamos el autocontrol, porque si sigue habiendo contagios se puede volver al aislamiento obligatorio. No lo define el gobernador, lo decide el Presidente. Y se van a cerrar las actividades económicas", alertó el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, en diálogo con Cara y Ceca, por FM UNER Paraná.

En declaraciones radiales, el funcionario dio cuenta de qué se puede hacer y qué no se puede hacer en el contexto de cuarentena administrada que se vive en Entre Ríos. "Hay una doctrina de emergencia, que restringe derechos de rango constitucional, dado que se privilegia otro derecho, en este caso la vida o la salud".

El letrado señaló además que la aplicación de la ley en un contexto inédito tiene como sustento tres bases: una emergencia declarada, plazos definidos y medidas razonables.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar