lunes 13 de marzo de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Control en las frontera

Aduana detuvo un camión cuando cruzaba hacia Brasil por un paso ilegal: llevaba 24 toneladas de pescado de cotrabando

El chofer intentó darse a la fuga y resultó detenido: podría caberle una multa de más de $260 millones y una pena de 10 años de prisión.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Agentes especializados de la Dirección General de Aduanas-AFIP detuvieron un contrabando de 24.280 kg de pescado que pretendía cruzar hacia Brasil por un paso no autorizado. El valor estimado de las 1.214 cajas de sábalo fresco asciende a $13.160.840, lo cual supone un agravante, ya que la factura de venta de la mercadería indicaba un valor de $3.800.000. El procedimiento, realizado con la colaboración de la Gendarmería Nacional, se dio en la frontera más oriental de nuestro país, a la altura de Bernardo de Irigoyen, en la provincia de Misiones.

Aduana incautó pescado trasladado de manera ilegal en Misiones.

El medio de transporte, un camión de carga, fue detectado en el preciso momento en que intentaba cruzar hacia el país vecino, por lo cual el conductor del mismo quiso darse a la fuga. No obstante, el intento fue infructuoso y resultó detenido a escasos metros del lugar.

Aduana sábalos contrabando misiones3.jpeg

El personal de Aduana elevó la debida denuncia y el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de Miguel Angel Guerrero, instruyó el secuestro del vehículo y la mercadería. El chofer, en tanto, quedó afectado a la causa judicial. Dado que la carga consistía en mercadería refrigerada, se espera un informe del Senasa respecto de sus condiciones sanitarias.

Al ser interrogado por los agentes de la Aduana, el chofer declaró venir de Rosario, pero las pesquisas posteriores constataron que, en rigor, había partido de la localidad de Fighiera, ubicada a cerca de 40 km de allí. Asimismo, la documentación en poder del conductor indicaba que debía dirigirse a Colonia Delicia, Misiones, una localidad situada sobre la costa del Río Uruguay. No pudo explicar por qué se encontraba a 140 km de allí, en Bernardo de Irigoyen.

Aduana sábalos contrabando misiones.jpeg

Al conductor del camión podría caberle, por un lado, una pena de 10 años de prisión en los términos del artículo 865 del Código Aduanero y, por otro, una multa de $263.216.800, según indica el artículo 876 de la citada ley.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar