domingo 16 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Abrieron la tumba de Jesucristo, luego de siglos de misterio

Increíbles imágenes. El lugar más sagrado para el cristianismo está en proceso de restauración. Mirá las fotos de un hecho histórico

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Es el lugar más sagrado para el cristianismo. Está situado en la Ciudad Vieja de Jerusalén. Para ser más específicos, en la Iglesia del Santo Sepulcro, la tumba cuyo mármol principal permaneció sin tocarse desde el 1555.

Por estos días, un equipo del National Geographic está grabando los trabajos de restauración que se realizan en ese lugar sagrado para miles de millones de personas. Y el mármol eterno ha sido removido.

"El revestimiento de mármol de la tumba fue retirado, y nos sorprendió por la cantidad de material de relleno debajo de ella", explicó Fredrik Hiebert, arqueólogo de la misión, según publicó Infobae. "Será un análisis científico largo, pero finalmente seremos capaces de ver la superficie de la roca origina en la que, según la tradición, se colocó el cuerpo de Jesús", agregó.

El cuerpo de Cristo, luego de su crucifixión, fue depositado en una cueva de piedra caliza, según explica la tradición. Ocurrió en el año 33 de la actual era. Después de su muerte, los cristianos creen que su mesías resucitó y que su cuerpo pudo salir de ese sepulcro custodiado por soldados romanos.

jesucristo-tumba-1 jesucristo-tumba-2 jesucristo-tumba-3 jesucristo-tumba-4 jesucristo-tumba-5 jesucristo-tumba-6 jesucristo-tumba-7

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la alegria de damian: es el primer dia del padre en el que somos familia de verdad

Las Más Leídas

Tiempo en Entre Ríos: se esperan lluvias para el Día del Padre
Tragedia en Entre Ríos: se confirmó la identidad de la persona fallecida
Habló el hermano del niño correntino buscado
Choque fatal en Ruta 14: dos mujeres muertas
Detenido por violencia de género (imagen ilustrativa).

Te Puede Interesar