viernes 2 de diciembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salud sexual y reproductiva

Aborto legal en ER: "Los datos permiten deconstruir mitos"

La directora de Salud Sexual de Entre Ríos dio detalles en torno al aborto legal y las más de 1.600 intervenciones de este tipo en la provincia en 2021

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"Como la ley comienza el 24 de enero de 2021, recién ahí empezamos a tener datos de los efectores. Los datos del año pasado muestran que sólo el 10% de los abortos fueron en menores de 19 años. La mayoría tuvo lugar en la franja etaria que va de los 22 a los 35 años", destacó Grimalt. Y agregó: "Los datos permiten ir deconstruyendo mitos, como el que indica que en la adolescencia hay una sexualidad desenfrenada".

"Estamos registrando por primera vez interrupciones legales. Por eso se verá un aumento en relación a los datos previos, que eran estimativos. Y lo que queda claro es que el 95% de los abortos fueron voluntarias y en el primer trimestre, lo cual deja clara la necesidad de la ley. Una vez que se generó el nuevo derecho, las mujeres empezaron a acceder a la interrupción y a una decisión respetada", destacó luego la funcionaria provincial.

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar