martes 16 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Masiva movilización

25N: Cientos de mujeres marcharon en Paraná

Una masiva marcha de mujeres pidió un cese a la violencia de género y que no se pierda el derecho conquistado del aborto seguro, legal y gratuito

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cientos de militantes feministas marcharon este sábado en Paraná, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Fue bajo el lema "Ni un paso atrás", con convocatoria de la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y No Binaries (MLTTNB) de la capital entrerriana y la Multisectorial de Mujeres Entrerrianas.

La masiva convocatoria marchó desde la plaza 1° de Mayo hasta Plaza Mansilla para reiterar el reclamo de lucha contra la violencia hacia las mujeres y para exigir "que no se retroceda sobre los derechos conquistados". Éste último mensaje, en clara afrenta a las políticas que parece estar dispuesto a aplicar en la materia por el presidente electo, Javier Milei.

Entre otros puntos, hubo una clara manifestación en contra de la posibilidad de que se dé marcha atrás con el derecho conquistado del aborto seguro, legal y gratuito. Diversos referentes de La Libertad Avanza (LLA) ya han dicho que buscarán una derogación de la ley aprobada a fines de 2020 o una nueva norma que prohíba la práctica.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar