lunes 17 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Será el viernes

25 de Mayo: preparan una velada cultural en Entre Ríos

Este viernes en Paraná se realizará un encuentro para celebrar el 214° aniversario de la Revolución de Mayo, a celebrarse el sábado 25 de mayo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Este viernes en Paraná se realizará un encuentro para celebrar el 214° aniversario de la Revolución de Mayo, a celebrarse el sábado 25 de mayo. Habrá números musicales, teatro, danza, payada y presentación de emprendedores. La entrada será libre y gratuita, de acuerdo a lo comunicado oficialmente.

"Luces de la revolución. Vigilia del 25", es el título de la actividad. La celebración prevé un nutrido programa de propuestas culturales y artísticas que se desarrollará a partir de las 20.30 y hasta la medianoche, en las instalaciones del Centro Provincial de Convenciones (CPC), ubicado en San Martín 15 de Paraná.

"Conmemorar el espíritu patrio a través de una velada cultural que resalte la identidad y tradiciones de Entre Ríos, es el propósito de la organización a cargo del Gobierno de Entre Ríos, la municipalidad de Paraná, la Cámara de Diputados de Entre Ríos, la Secretaría de Cultura de la provincia y el Consejo General de Educación", indicaron fuentes del gobierno .

Velada por el 25 de Mayo: el programa

En el comienzo, habrá una exposición de productos regionales por parte de emprendedores locales y se contará con la actuación del payador Juan Cruz Merlo, quien ofrecerá un espectáculo de poesía improvisada y canciones tradicionales.

El programa continuará con la participación del grupo de teatro de la Cámara de Diputados, que propondrá al público una presentación referida a la época. Además, el grupo 4 y pico de Paraná interpretará canciones folclóricas y populares y el ballet Evocando Tradición presentará la danza de salón "La Gavota".

Seguidamente, habrá un número de arte visual en vivo a cargo de Adriana Vera y la Banda de la Policía de Entre Ríos estará a cargo del cierre de la jornada con un repertorio amplio y variado. La finalización de la velada está prevista para la medianoche cuando se entonará el Himno Nacional Argentino, compartiendo "un sentido de unidad y patriotismo", señalaron desde la organización.

Durante las actividades se repartirán escarapelas artesanales tejidas y en cintas celestes y blancas para el público. La radio de la Cámara de Diputados trasmitirá el evento en vivo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar