Desde la Sociedad Rural de Gualeguaychú valoraron la designación de Juan José Bahillo al frente de la Secretaría de Agricultura de la Nación. "Tenemos numerosos puntos de encuentro. Destacamos que tenemos como institución muy buen diálogo que, en estos momentos de grieta y disociaciones, es importante", afirmó a Canal Nueve Litoral.

Dalcol destacó el paso de Bahillo por la entidad y rescató: "En el fondo él comparte miradas, valores con aspectos referidos a la producción agropecuaria. Sabe y entiende exactamente de qué se tratan las necesidades y políticas que se deberían realizar para el crecimiento de las distintas actividades sean sostenibles en el tiempo".

No obstante, aclaró que "hay diferentes miradas desde la política sobre cómo implementar este tipo de cuestiones". "El realiza un camino particular desde que empezó en la política partidaria, que a veces van de la mano y a veces van alejadas de la actividad gremial productiva", indicó.

Consultado por cómo tomaron la noticia, Dalcol dijo que "fue sorpresiva" dado que tenían una reunión pendiente por su función en el Ministerio de Producción de Entre Ríos. "El lunes a la tarde avisó que iba a viajar a Buenos Aires. A la tarde empezó a circular alguna noticia. A la noche el rumor era más fuerte y al otro día se confirmó", relató.

En otro orden, reflexionó: "Siempre es esperanzador los cambios en la medida de que el que está a todas luces no sirve, sumado a la perspectiva de que es una persona de la ciudad, que conocemos y entendemos. Es un conjunto de características que hacen de que siempre la esperanza camine por delante de nosotros. Depende más de ellos como responsables políticos que de nosotros como dirigentes agropecuarios de tratar de que esa esperanza se transforme en realidades concretas".

Pedido de la SRA Gualeguaychú a Juan José Bahillo

Asimismo, le sugirió a Juan José Bahillo que cuando tome decisiones piense en su origen ligado a Gualeguaychú. "Que piense de dónde sale, dónde nace y los valores que les fueron inculcados en su niñez, adolescencia y juventud; si él rescata todos estos valores en su familia y primeros pasos para tomar las decisiones concretas que ayude a que el sector crezca sería lo que nosotros esperaríamos de él", sostuvo.

Sergio Dalcol, de SRA Gualeguaychú, habló sobre la designación de Juan José Bahillo

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.23% Si, estoy de acuerdo
47.77% No estoy de acuerdo
Total 6144 votos

Las Más Leídas