jueves 28 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Coimas en las rutas

Sobreprecios en la obra pública: Pagliotto recordó su denuncia contra Pietroboni en 2016

El abogado recordó que el empresario había admitido el pago de coimas en 2016, antes de morir. Fue en el contexto de la causa que lleva adelante Claudio Bonadío

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El reconocido abogado de Paraná, Rubén Pagliotto, recordó que en 2016 realizó una denuncia en la Justicia Federal, a raíz de los dichos del fallecido empresario de la construcción Víctor Pietroboni, quien en diálogo con un programa radial sostuvo que las coimas eran moneda corriente en la actividad.

"Dio un detalle pormenorizado de cómo era el mecanismo direccionado a la fijación de sobreprecios para no erosionar la rentabilidad empresarial. Julio De Vido o José López llamaban a los empresarios y le pedían un porcentaje, y como ese número erosionaba la ganancia accedieron a los sobreprecios" indicó el letrado en contacto con el Nueve.

Paglioto agregó además Pietroboni resaltó otros tipos de maniobras fraudulentas, como certificar y cobrar más metros de construcción que los construidos: "Ese excedente, ese botín mal habido, se repartía entre fucionarios y empresarios".

Para cerrar, el abogado le hizo un reclamo al juez Federal de Concepción del Uruguay, Pablo Seró, quien recibió la denuncia en 2016: "Hasta hoy no tenemos respuesta, es decir, no sabemos si fue positiva y se inició una investigación o si se rechazó".

Las declaraciones de Pagliotto se dan en el contexto de la investigación que lleva adelante el juez Federal de Comodoro Py, Claudio Bonadío, quien estudia un sistema de coimas del cual eran parte empresarios de la construcción y exfuncionarios nacionales del Ministerio de Planificación, con Cristina Kirchner y Julio de Vido también involucrados.

Embed

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar