Ricardo vivió en situación de calle en Paraná durante cuatro años. Gracias a la mano solidaria de la ONG Suma de Voluntades, pudo salir adelante. Con el tiempo, logró tener un trabajo y alquilar un lugar donde vivir. Hoy tiene proyectos y construye su casa.

"La situación de calle es muy compleja. Es la consecuencia de problemas personales y otras cuestiones por fuera de lo habitacional. Lo importante es el poder de la mirada, levantar y ver qué está pasando", indicó en AHORA, Anabella Albornoz, de Suma de Voluntades. Y agregó: "Con Ricardo, fue todo un proceso, hasta que pudo hacer el clic. La mayoría de las historias están atravesadas por el dolor".

"Hay mucha indiferencia, mucho desprecio. Eso lo pone a uno peor. Ya no te interesa nada. La gente pasa y se corre, como si uno lo fuera a contagiar de algo. Y uno se mete, por eso, en su propio mundo", contó por su lado, Ricardo. Y agregó: "A muchos amigos míos lo ví morir. Yo abría los ojos y lo único que quería era tomar alcohol y drogarme. Hoy tengo proyectos, estoy haciendo mi casa. Tengo muchas cosas por hacer".

Embed

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.02% Estoy de acuerdo
43.98% Estoy en contra
Total 6508 votos

Las Más Leídas