Emilio Domínguez es uno de los nuevos refuerzos del Centro Juventud Sionista de cara a una nueva temporada de la Liga Nacional de Básquetbol. El joven de 26 años, oriundo de Santa Elena, tendrá su primera experiencia en la máxima divisional luego de recorrer el Ascenso. “Era algo que venía esperando desde hace rato y trabajaba para lograrlo”, señaló.

La intención y el objetivo ahora es seguir trabajando e ir ganándome de a poco un lugar en el equipo y si Dios quiere en la Liga”, sostuvo el pivot. Asimismo, se refirió a su meta principal en esta nueva etapa. "Quiero lo que quiere cualquier jugador en un plantel y es llegar lo más alto posible en la Liga", dijo. Los comandados técnicamente por Sebastián Svetliza están de pretemporada preparando lo que será una ardua competencia. Domínguez reconoció: “En lo físico tenemos que prepararnos muy bien porque el certamen es muy largo. Es fundamental para evitar las lesiones y mantenerse bien durante mucho tiempo”.

El basquetbolista comenzó su trayectoria en Urquiza de Santa Elena y luego tuvo un paso por La Unión de Colón. Luego de cumplir los 18 años, emigró a Italia, para disputar la Divisional C2. Más adelante, regresó al país para jugar en Libertad de Sunchales, y también pasó por Echagüe Tomás de Rocamora. Tras 3 temporadas en el equipo de Concepción del Uruguay, retornó a La Unión de Colón.

Comentá y expresate