Un conductor chocó un guazuncho en Ruta 18. El siniestro vial sucedió esta madrugada, en la zona del área metropolitana de Paraná.

Afortunadamente, no hubo que lamentar personas heridas en el choque. No obstante, hubo importantes daños materiales en el vehículo y, según se informó a AHORA desde la Departamental de Policía de Paraná, el animal falleció producto del violento impacto.

Según se precisó en el parte policial, el siniestro vial fue protagonizado por un conductor de 45 años, quien manejaba una camioneta Peugeot Partner esta madrugada, a la altura del kilómetro 22.

El guazuncho está declarado Monumento Natural de Entre Ríos

En 2018, la Secretaría de Producción de la Provincia emitió una resolución de la Dirección de Minería, Medio Ambiente y Recursos Naturales para incluir al guazuncho -también conocido como corzuela o viracho (mazama gouazoubira)- dentro de las especies declaradas con máxima protección, como el cardenal amarillo, el cardenal azul, el federal, el tordo amarillo, el ciervo de los pantanos y el aguará guazú.

Esta especie es amenazada por la caza furtiva y por la competencia de especies exóticas invasoras como el ciervo axis (que compite con su hábitat) y el jabalí (que ataca sus crías).

Guazuncho viracho Entre Ríos

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.54% Estoy de acuerdo
43.46% Estoy en contra
Total 3560 votos

Las Más Leídas