La Unión Tranviarios Automotor -UTA- confirmó al Nueveque este martes por la tarde también realizará retención de servicios en Paraná, al igual que lo realizado en horas de la mañana. Precisamente, los choferes dejarán de trabajar entre las 14 y las 17. Por el momento, negaron que las medidas continúen este miércoles.

"Después de tantos incumplimientos y mentiras por parte de las empresas, nos vemos en la obligación de tomar esta medida. No hay novedades de pago", expresó Sergio Groh, secretario gremial de UTA.

En diálogo con el Nueve, el representante de los colectiveros remarcó que siguen sin saber si les pagarán lo adeudado y que "la empresa tiene tiempo hasta las 14 de hacer la transferencia".

Consultado por la adhesión de los trabajadores, señaló que "los choferes son libres de las decisiones que se tomen. Hacemos estas medidas por mandato de todos los trabajadores".

Respecto del rumor de que no todos habían adherido a la medida de la mañana, aclaró que se generó confusión porque "la gente vio coches circulando", sin embargo, fue porque algunos no habían llegado a la cabecera.

Sobre este tema, indicó si un coche salió antes del horario de retención de servicios, "no va a dejar a los pasajeros a mitad de camino, sigue dando su vuelta hasta la cabecera".

Finalmente, negó que algunos hayan rechazado la medida de fuerza. "Hay líneas como la 22, la 20 o la 4 que tienen una vuelta larga de prácticamente dos horas", acotó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate