Sin intervención del Banco Central, el dólar terminó estable este lunes a $ 20,51, por tercera rueda consecutiva, en bancos y agencias de la city porteña.

En tanto, la divisa cerró casi sin variantes en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) a $ 20,21 en una jornada de desarrollo apacible y sin sobresaltos, con un estrecho margen de fluctuación y una baja considerable del volumen operado (cayó un 21% a u$s 600 millones).

Según Ámbito, la demanda por cobertura se mostró algo más sólida en el inicio y ejerció una ligera presión sobre el tipo de cambio que alcanzó en este lapso los máximos al tocar los $ 20,245. Luego, la oferta de dólares se hizo algo más intensa y logró equiparar las fuerzas del mercado logrando un equilibrio que cristalizó los valores en un rango situado entre los $ 20,21/20,22 durante gran parte del día.

De esta manera, la primera jornada de la semana transcurrió sin sobresaltos y en un escenario de relativa estabilidad que mantuvo al tipo de cambio dentro del rango de tolerancia admitida por las últimas intervenciones del Banco Central.

En la plaza paralela, en tanto, el blue cayó tres centavos a $ 20,51, mientras el "contado con liqui" cede dos centavos a $ 20,23.

Por último, las reservas del Banco Central disminuyeron el viernes u$s 83 millones a u$s 61.584 millones.

Comentá y expresate