Leonardo Schey, presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo -CET- lamentó la decisión del Gobierno nacional de eliminar el feriado puente del 24 de mayo, lo que coarta la posibilidad de tener un fin de semana largo, clave para el sector.

Según el empresario, existe la posibilidad de reprogramar la fecha para el 13 de agosto, si la situación sanitaria lo permite, pero expresan desde el sector que persiste la incertidumbre, además de los costos de estos cambios.

"Lo que más nos preocupa es la decisión tomada, a pocos días del feriado, donde había reservas e incluso han pedido reintegrar señas. Esto implica una pérdida económica importante", manifestó Schey, en diálogo con el Nueve.

En este sentido, expresó: "Tiran por la borda un trabajo previo porque veníamos trabajando hace dos meses para este fin de semana y nos borraron de un plomazo la ilusión de tener un paliativo y poder seguir adelante con esta posibilidad de trabajar y ver de sostenernos".

Asimismo, señaló que dentro del sector turístico, hay rubros que la afrontan una situación más crítica. Es el caso de las agencias de viaje, guías de turismo y empresas de transporte, a quienes "les han cortado la posibilidad de trabajar de una manera cruel".

Embed

Comentá y expresate