Estudiantes de Río Cuarto cayó 2 a 0 ante Boca en Mar del Plata por los 32avos de final de la Copa Argentina. Ramón Ábila anotó el primer tanto a los 18 minutos del primer tiempo, tras un error de Lucas Suárez. Sobre el cierre de esa jugada, Mauro Zárate remató desde afuera y venció a Peralta.

El conjunto Celeste se quedó con dos hombres menos en el segundo tiempo, por las expulsiones de Ferreira (2 minutos) y Vester (35 minutos). Ahora deberá pensar en el encuentro ante San Jorge de Tucumán, el próximo miércoles. Boca ahora enfrentará a Almagro en 16avos.

El comentario

El conjunto Celeste estaba haciendo un buen partido, no metiéndose atrás y cerrándole los espacios a Boca. Pero en la primera en la que Zárate pudo gambetear llegó el centro y en el fallo de Suárez llegó "Wanchope" para empujarla.

Siguió apostando a su juego Estudiantes, proponiendo un mano a mano de sus delanteros con los centrales de Boca. De a poco fue jugando en campo rival y tuvo a la media hora de juego una chance inmejorable. Luego de un córner, una serie de rebotes y remates en el área estuvieron cerca de entrar.

Boca, que no hacía pie, contó con un tiro de esquina que aprovechó Mauro Zárate para marcar, desde afuera y de zurda, el 2-0 al cierre del primer tiempo.

La segunda etapa arrancó aún más torcida para los cordobeses. A los dos minutos, Ferreira vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez. A partir de ese momento Boca dominó el trámite y contó con algunas chances de gol.

Marcelo Vázquez hizo algunos cambios y trató de que el equipo mantenga la forma, pero el hombre de más pesaba a la hora de recuperar la pelota. Igualmente se animó y contó con algunas llegadas. A los 35 Vester también vio la roja en el Celeste.

En líneas generales fue una buena presentación la del conjunto de Río Cuarto, plantándose de igual a igual por momentos y complicando a Boca desde el juego. Cabrera y Beraldi se destacaron en la cancha, dejando una muy buena imagen por lo hecho en el duelo.

Dos partidos separan a Estudiantes de la B Nacional. Es hora de dejar este sueño atrás y pensar en el objetivo que este buen plantel se propuso al principio de la temporada.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate