La falta de transporte público en el Área Metropolitana de Paraná, que este viernes cumplió 11 días consecutivos, alteró por completo la rutina de los vecinos que a diario necesitan trasladarse para trabajar, estudiar o realizar trámites.

Los más perjudicados son los ciudadanos de Oro Verde, San Benito y Colonia Avellaneda por tener distancias más largas. Por ello, se organizan como pueden para poder viajar en grupos y cumplir con sus responsabilidades, sobre todo quienes no pueden justificar las faltas.

Según confirmaron al Nuevelos propios empleados de comercio de Paraná, tienen compañeros de San Benito y Colonia Avellaneda que empezaron a "peregrinar" por el Acceso Norte para llegar a sus lugares de trabajo. Lo hacen en grupo, acompañados, y salen tres horas antes. También aseguran que hay quienes caminan desde Oro Verde en caso de que no consigan pasaje en el colectivo que une Paraná con Diamante.

La pérdida de poder adquisitivo de sus salarios les impide poder ir a trabajar en otros medios como taxis o remises o vehículos propios. Algunos pocos pueden hacerlo en grupos de cuatro personas, pero mientras pasan los días sin resolución del conflicto, los gastos se acumulan.

En este sentido, a muchos vecinos no les queda alternativa que caminar. Testigos confirman que durante las primeras horas de la mañana se los ve caminando en grupo por la zona del Acceso Norte. Luego, a la tarde noche, retoman a sus hogares.

Para aquellos empleados de comercio que trabajan en doble turno, el Sindicato les proveyó de un espacio de descanso -en calle 9 de Julio casi 25 de Mayo- para que eviten volver a casa y se queden a descansar hasta entrar al segundo turno.

Se trata de alternativas que deben buscar quienes deben cumplir con sus empleos, en momentos donde cuidar el sustento familiar es vital. La falta de transporte termina alterando sus rutinas y quitando tiempo para realizar otras actividades recreativas y de diálogo con sus familias.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas
Colocar plazos fijos
Comprar dólares
No tengo posibilidad de inversión
ver resultados

Las Más Leídas