El secretario de Trabajo de la Provincia, Fernando Quinodoz, indicó que los empresarios que tienen a cargo la concesión del transporte público en Paraná cargaron sobre la Municipalidad la responsabilidad por no haber podido pagar el medio aguinaldo, hecho que disparó el conflicto.

"Citaremos a las partes, seguramente para mañana a la tarde -por hoy viernes- o el sábado", precisó el funcionario provincial en diálogo con APF.

Quinodoz también recordó que la Secretaría a su cargo venía conversando tanto con las empresas como con el sindicato del transporte y apuntó que la medida de fuerza que comenzó a las 18 de este jueves se debió por la falta de pago del medio aguinaldo a los trabajadores.

Además, dijo que tomó contacto con los empresarios del transporte y que éstos le indicaron que no habían podido afrontar el pago, tal como se habían comprometido, debido a que la Municipalidad de Paraná "no les había hecho la transferencia del subsidio" que financia parcialmente el valor del boleto de colectivo.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate