Ante esta situación, en el Área Metropolitana el servicio más elegido por los trabajadores es el tren que une Colonia Avellaneda con Paraná. No obstante, para ello se aplican estrictos protocolos que reduce a sólo 70 asientos la capacidad.

viajar en tren colonia parana (2).jpeg

A todos los pasajeros que se movilizan entre ambas ciudades, les solicitan cumplir con todas las medidas de distanciamiento, además de tener que presentar la justificación de traslado ante la situación epidemiológica de transmisión por conglomerado.

"Sin permiso, sin DNI, sin justificar a qué vas a Paraná no subís al tren. Si tenés permiso y no DNI menos subís. Sólo 70 suben. Asiento por medio y te desinfectan", describió un usuario que contó al Nueve cómo es la situación.

Sin colectivos, de este modo se convierte en una opción económica -sigue costando sólo 2 pesos viajar-, aunque limitada también por las pocas frecuencias horarias.

Cabe recordar que el paro de choferes de colectivos fue decretado por la Comisión Directiva del gremio, luego de que fracasara una reunión entre representantes de los trabajadores y funcionarios del área de Transporte, a raíz de reclamos por salarios adeudados.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate