Finalmente, se resolvió extender por una semana más las actuales restricciones que pesan sobre el Área Metropolitana de Paraná debido al brote de coronavirus. Por el momento, no hay marcha atrás de fase ni tampoco se flexibilizarán otras actividades.

Por 7 días más, no habrá cambios en las habilitaciones y restricciones. Así se dispuso este lunes, en el marco de la reunión convocada por el Gobierno provincial junto con las intendencias de Paraná, Oro Verde, Colonia Avellaneda y San Benito.

La reunión se llevó a cabo en el Centro Provincial de Convenciones, junto al gobernador Gustavo Bordet, el gabinete de ministros y los intendentes. Allí se dispuso dar continuidad a las medidas vigentes y evaluarán en la semana si se toman nuevas disposiciones, de acuerdo a lo que ocurra en cuanto a casos positivos.

"Esto se dio en base al trabajo que venimos realizando junto a la Provincia y el Ministerio de Salud. En la reunión de hoy se ha llegado a esta conclusión para poder tomar las medidas que nos recomiendan. Se ha agravado la situación en Paraná y el área metropolitana", expresó Pablo Testa, secretario de Legal y Técnica de la ciudad.

En este sentido, confirmó que "las medidas que nosotros habíamos tomado en cuanto a suspensiones van a continuar vigentes. Estamos esperando el informe enviado a Nación".

"Seguimos igual que el decreto que sacamos hace una semana, que era prórroga de la semana anterior. Esto es consecuencia de que la situación se ha agravado. Seguimos las recomendaciones y pedimos extremar al máximo el distanciamiento social, evitar los contactos físicos", afirmó Testa.

Cabe destacar que están prohibidas las salidas de esparcimiento y deportivas, los bares y restaurantes, además de que se cerró la Terminal de Ómnibus.

Comentá y expresate