martes 29 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entre Ríos

Sin acuerdo en paritarias, ATE y UPCN confirmaron el paro

ATE y UPCN realizarán un paro este viernes 2 de septiembre, luego de rechazar la oferta salarial de Gobierno en paritarias.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los gremios estatales confirmaron el paro con cese de actividades para este viernes 2 de septiembre. La medida fue confirmada por autoridades de ATE -Asociación de Trabajadores del Estado- y UPCN -Unión del Personal Civil de la Nación-, luego de la reunión con el Gobierno provincial este jueves en la Secretaría de Trabajo, en la que se rechazó la propuesta salarial ofrecida en paritarias.

Asimismo, desde ATE y UPCN indicaron que, luego de que negociación pasara a cuarto intermedio, esperan una oferta superadora por parte del Gobierno provincial para los próximos días. De lo contrario, confirmaron que harán efectiva la medida de fuerza dispuesta para la semana que viene, que consta de un paro con movilización provincial para el miércoles 7 de septiembre.

Sin acuerdo en paritarias, ATE y UPCN confirmaron el paro

Qué propuso el Gobierno

El Gobierno provincial y los gremios estatales se reunieron en paritarias este jueves. La oferta consistió en un 7 por ciento con los haberes de agosto y otro 13 con los de septiembre. El acumulado sería del 65,45 por ciento y habría un nuevo encuentro en octubre, según indicaron fuentes oficiales. El ofrecimiento fue rechazado por los dirigentes de ATE y UPCN.

La reunión fue presidida por el coordinador de Trabajo, Armando Ferrari, y la delegada contable, Mónica Barbabianca. En representación del Gobierno, participaron el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola, la directora de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Hacienda, Sandra Vara, y el director de Asuntos Jurídicos del ministerio de Gobierno, Miguel Ángel Arrúa.

Por otra parte, los miembros paritarios de los gremios fueron la vocal titular de UPCN, Carina Domínguez, y la vocal, Cristina Melgarejo; y el secretario adjunto de ATE, Horacio Rizzi, la prosecretaria administrativa, Mariana Luján y el secretario Víctor Sartori.

Los docentes también van al paro este viernes

La Comisiones Directivas de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Unión Docentes Argentinos (UDA) y del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) confirmaron paro docente para este viernes.

Según manifestaron en un comunicado, "en función de las resoluciones tomadas por los diferentes estamentos estatutarios de cada uno de los sindicatos antes mencionados se convoca a un paro de 24 horas para el día de mañana viernes 2 de septiembre".

Según informaron en un comunicado oficial, "esta medida constitucional de acción directa se llevará adelante ante el rechazo a la propuesta salarial que presentó el gobierno de Entre Ríos considerándola insuficiente y la negativa de la patronal a realizar una nueva propuesta superadora que atienda a posicionar el salario docente por encima de la inflación en el marco de la negociación paritaria".

"Obrando bajo el imperio de las presentes resoluciones de nuestros sindicatos, que constituyen la voluntad plena de nuestras afiliadas y afiliados, las Comisiones Directivas de los cuatro sindicatos docentes comunicamos el fracaso de la discusión paritaria salarial docente", manifestaron en el texto.

Por ello, declararon formalmente la "situación de conflicto dándose por culminada la etapa de negociaciones en curso y convocamos al paro de 24 hs para este viernes".

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar