La Asociación Bancaria lleva a cabo este martes y miércoles un paro y movilizaciones en todo el país, en rechazo de la oferta salarial de las cámaras empresariales de un aumento del 15% en tres cuotas.

Por este motivo, por dos días no hay actividad bancaria y recomienzan utilizar otros medios alternativos para extraer dinero.

Sergio Palazzo, secretario general del gremio a nivel nacional, ratificó el rechazo a la oferta salarial empresaria y adelantó que luego de una semana sin intermediación del Ejecutivo, fueron convocados el jueves a una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo.

"Con este ofrecimiento nos están pidiendo a los trabajadores que nos hagamos cargo de la diferencia con lo que va a ser la inflación, que se presume será por arriba del 20%", sostuvo, y agregó: "Además quieren disminuir 50% el ítem del Día del Bancario y pretenden no pagar un bono que se paga siempre con el cierre de paritarias y por eso en estos términos es inaceptable el acuerdo".

De no llegar a un negociación, Palazzo adelantó nuevas medidas de fuerza. "Tenemos una reunión el jueves en Trabajo, si siguen en la misma tónica se van intensificar la acción gremial, que no solo es un paro, sino diversas medidas que analizará el consejo directivo nacional", sostuvo.

Comentá y expresate