La ministra de Economía, Silvina Batakis participó de la apertura de las ofertas para la construcción de la primera etapa del Gasoducto "Néstor Kirchner". Un total de siete empresas presentaron cinco pliegos, dado que dos propuestas fueron en UTE (Unión Transitoria de Empresas).

Batakis manifestó que “ampliar nuestra capacidad energética es fundamental para liberar la actividad productiva del país, y en eso estamos trabajando con todos los sectores”.

Seguidamente, el secretario de Energía, Darío Martínez, sostuvo: "Esta obra va a posicionar a la Argentina en un camino de más seguridad energética, con la posibilidad de tener actividad de gas en todas las provincias, de sustituir importaciones y ahorrar divisas, pero además lograr que muchos parques industriales tengan la posibilidad de tener gas, que muchos argentinos y argentinas en cada una de nuestras provincias tengan un gas a un precio competitivo.”

Por su parte, el Presidente de Energía Argentina, Agustín Gerez, destacó que el gasoducto “es la gran obra de transformación para el futuro de nuestro país porque nos va a permitir acceder a más energía a valores competitivos, promoviendo la producción y el trabajo, como así también la sustitución de importaciones de gas y exportar a la región y al mundo”.

El Gasoducto Presidente Néstor Kirchner forma parte del Programa Transport.Ar, tendrá una extensión de 573 kilómetros entre la localidad neuquina de Tratayén y Salliqueló, en el oeste de la provincia de Buenos Aires, atravesando Río Negro y La Pampa. El proyecto también incluye obras complementarias como el gasoducto Mercedes-Cardales y el loop del gasoducto NEUBA II, totalizando así 680 kilómetros de cañerías en la Etapa I.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.08% Si, estoy de acuerdo
47.92% No estoy de acuerdo
Total 4727 votos

Las Más Leídas