El tiempo inestable continúa afectando a la región, con calor, humedad y sensaciones térmicas elevadas. Incluso, en algunas ciudades de Entre Ríos persiste la probabilidad de precipitaciones, sobre todo a partir de la tarde noche de este viernes. Para el sábado, podría haber un leve descenso, aunque se esperan nuevas precipitaciones que terminarían disipando la masa de aire caliente y daría lugar al frente frío.

El Departamento de Meteorología de la Dirección Provincial de Defensa Civil de Entre Ríos elaboró un informe que detalla el pronóstico extendido. Según indica, se estima que durante la tarde de este viernes comenzaría una nueva etapa de inestabilidad que no afectaría generalizadamente a toda la provincia y llegaría al Centro Oeste y Sudoeste, para extenderse gradualmente hacia el Sur de la misma.

Mientras esto ocurre, la persistencia del aire muy cálido sobre los sectores del Centro Este y Norte de la provincia se mantendría. Es probable que entre la noche de hoy y la madrugada del sábado esté llegando un sistema frontal de aire fresco al Sur provincial. El mismo aportaría condiciones de inestabilidad en su desplazamiento hacia el Norte durante el sábado, con descenso de las temperaturas. Las condiciones mejorarían en todo el territorio durante el domingo, con continuidad del ingreso de aire fresco. Se recomienda atención a los avisos y alertas que el Servicio Meteorológico Nacional pudiera emitir.

HOY VIERNES

Vientos muy débiles y variables o calmos. Despejado o muy poco nuboso sobre el Norte y parte del Centro de la provincia y parcialmente nublado en el resto de la misma. Nubosidad en aumento durante mediados o fines de la mañana en toda la provincia. Luego hacia la tarde inestable sobre el Centro Oeste y Sudoeste de la misma. Probables lluvias, chaparrones y tormentas dispersas. Vientos en general rotando a débiles del E. Dichas condiciones de inestabilidad estarían afectando durante la tarde en forma aislada al sur de la provincia, y se mantendría caluroso a muy caluroso sobre el Norte de y parte del Centro ella. Durante la noche vientos rotando a moderados del SE, nublado e inestable sobre el Sur de la provincia. Probables lluvias y tormentas dispersas.

Temperatura máxima en leve descenso o en poco cambio sobre el Norte y Centro Este de la provincia, y en descenso sobre el resto de la misma. Condición VERDE a AMARILLA (por altas temperaturas en los sectores indicados). Y Condición VERDE a AMARILLA y temporalmente NARANJA (para sectores inestables del Centro y Sur de la provincia) Temperatura Máxima pronosticada: entre 28 y 36° C. / S. T. máxima: 29 a 43° C. Mayores sobre el Noreste y Centro Este de la provincia.

SÁBADO

Vientos débiles y moderados del SE sobre el Sur y Centro de la provincia. Nublado e inestable sobre dichos sectores. Probables lluvias y algunas tormentas asiladas. Parcial a altamente nuboso y con vientos débiles del E sobre el N de la misma. Luego por la tarde o hacia la noche vientos débiles y moderados del SE y temporariamente S en toda la provincia. Nublado o altamente nuboso. Inestable. Probables lluvias débiles y moderadas, y probables tormentas aisladas.

Temperatura mínima en descenso o en leve descenso para el Sur y Centro de la provincia y en leve ascenso para el Norte de ella. Temperatura máxima en descenso. Condición AMARILLA a NARANJA (por inestabilidad). Temperatura Mínima pronosticada: entre 19 y 22° C. / S. T. mínima: 17 a 20° C. Menores sobre Sur de la provincia en la noche. Temperatura Máxima pronosticada: entre 25 y 31° C. / S. T. máxima: 24 a 33° C. Mayores sobre el Norte de la provincia antes de la rotación de vientos.

DOMINGO

Vientos moderados y temporariamente débiles del SE. Relativamente fresco a fresco y descenso de la sensación térmica. Altamente nuboso a parcialmente nublado sobre el Sur de la provincia, Nublado a altamente nuboso sobre el Centro de ella y mejorando. Nublado e inestable aún sobre el Norte de la provincia. Probables lluvias dispersas y algunas tormentas aisladas. Luego por la tarde vientos moderados a débiles del SE. Parcialmente nublado sobre el Sur y Centro de la provincia, y mejorando pero con abundante nubosidad o nublado sobre el Norte de ella. Vientos rotando a débiles del E por la noche y nubosidad en disminución. Fresco.

Temperatura mínima y máxima en leve descenso para el Sur y Centro de la provincia. Temperatura mínima en descenso y máxima en marcado descenso para el Norte de la misma. Condición NARANJA a AMARILLA para el Norte de la provincia. Luego Condición VERDE en toda la provincia. Temperatura Mínima pronosticada: entre 17 y 20° C. / S. T. mínima: 15 a 18° C. Menores sobre el Sur provincial. Temperatura Máxima pronosticada: entre 23 y 25° C. / S. T. máxima: 23 a 24° C. Mayores sobre el Centro de la provincia.

LUNES

Vientos débiles del E, con rotaciones temporarias al SE. Poco nuboso o despajado en la mañana. Fresco en las primeras horas. Buenas condiciones. Luego por la tarde vientos débiles del E. Poco nuboso sobre el Sur y Centro de la provincia, y poco a parcialmente nublado sobre el Norte de la misma.

Temperatura mínima en leve descenso o en descenso y máxima en leve ascenso. Condición VERDE. Temperatura Mínima pronosticada: entre 15 y 17° C. / S. T. mínima: 13 a 16° C. Menores sobre el Sudeste de la provincia. Temperatura Máxima pronosticada: entre 24 y 26° C. / S. T. máxima: 23 a 25° C. Mayores sobre el Centro Oeste de la provincia.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate