En inmediaciones de Vera Peñaloza y Presidente Ilia, en Concordia, cerca de diez familias se encuentran interrumpiendo el tránsito solicitando un terreno y casas. De acuerdo a su testimonio fueron desalojados del barrio Villa Busti, y ahora piden ayuda.

“Hace cuatro días que estamos acá y ningún político ha bajado a darnos respuestas. Vamos a estar firmes hasta que venga algún funcionario político. Estamos solicitando un terreno. Hasta que nos digan que tienen casas de material para la gente no nos vamos a mover” precisó un vecino en diálogo con AHORA.

Siempre de acuerdo al testimonio de los presentes, la situación se habría complicado cuando funcionarios se acercaron al barrio a desalojar a las familias: “Vino Pasarello -representante de Seguridad Municipal- a llevarse los chicos al Copnaf y a los padres presos. No es la manera tomar represalias y amenazar” indicaron.

En consecuencia, los vecinos están viviendo en el lugar con algunos nylons y colchones tirados en el suelo hasta obtener respuestas. “Los chicos amanecen acá, a veces están enfermos por el frío. Queremos que el intendente venga a ver cómo está la gente. Estamos preparando tortas fritas para que los chicos coman algo y hasta que no nos den una solución no nos vamos a ir” concluyeron.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate