Gobernadores peronistas emitieron un comunicado de acompañamiento al exgobernador jujeño Eduardo Fellner, cuya detención consideran "intempestiva" y "sin elementos". Al grupo de seis mandatarios que firman el texto se sumó luego a través de las redes sociales el gobernador sanjuanino Sergio Uñac.

"Los abajo firmantes manifestamos nuestra preocupacion sobre el pedido de detención de Eduardo Fellner, ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y ex gobernador de la provincia de Jujuy", señala el comunicado firmado por Juan Manuel Urtubey, Rosana Bertone, Sergio Casas, Domingo Peppo, Gildo Insfrán y Gustavo Bordet.

"Esperamos que se aclare rápidamente esta causa. Eduardo Fellner siempre se mantuvo a derecho. En este proceso de más de dos años, siempre se presentó ante la Justicia cuando fue solicitado y no existió ningún tipo de obstaculizacion a la investigación judicial correspondiente", agregaron.

En ese marco, el texto que hicieron público los mandatarios provinciales señala: "La intempestiva detención se ordena sin indagatoria ni procesamiento y no habiendo ningún nuevo elemento en la causa que la justifique. Creemos fuertemente que el funcionamiento autónomo y transparente del sistema judicial es central para la consolidación de nuestra Democracia".

Embed

Comentá y expresate