Aumenta la preocupación en River por el posible contagio de Nicolás De la Cruz, ya que este miércoles se confirmaron siete nuevos casos positivos de Covid-19 y ya son once los afectados por coronavirus en la Selección de Uruguay. Todos se encuentran en buen estado de salud y con el aislamiento correspondiente.

La Asociación Uruguaya de Fútbol confirmó los casos de Alexis Rolín, Diego Rossi y los integrantes de la delegación Alberto Pan, Jorge Rey, Richard López, Víctor Britez y Emiliano Aguirre. Estos nuevos contagios se suman a los que se conocieron antes del partido ante Brasil, que fueron: Matías Viña, Rodrigo Muñoz, Luis Suárez y Matías Faral, encargado de prensa del plantel uruguayo. Se suma la inquietud por la salud de Oscar Tabárez, entrenador de la Celeste, que es un paciente de riesgo.

Para poder reincorporarse al plantel de Marcelo Gallardo, la idea del club es hisoparlo este jueves y esperar un resultado negativo que le permita al jugador reincoporarse a los entrenamiento en la previa del duelo de Copa Libertadores ante Athletico Paranaense en solo seis días en Brasil.

El volante de River volverá a la Argentina en el transcurso del día después de ser parte de la convocatoria de su país para las Eliminatorias y, al igual que todos los jugadores seleccionados, tiene el día libre. Estas 24 horas son favorables para la realización del testeo, para que la carga viral sea detectable en caso de un positivo. La buena noticia es que en el PCR realizado tras la derrota ante Brasil el resultado fue negativo, lo que no quiere decir es que pueda ser por una carga viral baja y que en próximos controles cambie.

Fuente: TyC Sports

Comentá y expresate