Tras el encuentro con los representantes en Entre Ríos de la Mesa de Enlace, el ministro de Producción, Juan José Bahillo, valoró la reunión y manifestó: "Siempre los encuentros con los sectores de la producción son positivos". En ese marco, el Gobierno aseguró que la actualización del Inmobiliario estará en línea con el proceso inflacionario.

"Se tocaron varios temas, en algunos estamos más de acuerdo y en otros menos, pero sí charlamos y establecimos el compromiso de desarrollar una agenda que contenga todos los temas inherentes de la producción primaria, más allá del valor agregado que podamos aportar", manifestó Bahillo, en diálogo con el Nueve.

En este sentido, planteó que "esas disidencias no deben de ninguna manera entorpecer la construcción de una agenda que nos comprometa para trabajar a futuro para el desarrollo".

Retenciones

Consultado por el aumento de retenciones que aplicaría la Nación -de un 3% más para la soja-, el funcionario puso un paréntesis y sostuvo: "Hay que evaluar cómo se mueven las alícuotas de las retenciones, porque uno es funcionario público y no se pueden adelantar opiniones en base a trascendidos".

"Todo indica que habrá alguna modificación", reconoció, aunque señaló: "Esperemos a ver cuáles son las definiciones del gobierno nacional, porque de la misma manera se está hablando de una baja en las retenciones a los productos a las economías regionales y eso es muy importante para nosotros, que tenemos citrus, el arroz, la industria forestal, que también impactan de manera importante en economía de la provincia".

En relación a este último punto, comparó: "Mil hectáreas generan dos o tres puestos de trabajo y mil hectáreas de arroz generan 20 puestos de trabajo. Esto a veces se lo evalúa de la perspectiva fiscal, pero hay que evaluarlo también con todos los efectos colaterales de estas medidas". "Vamos a esperar las decisiones del Gobierno nacional y después daremos nuestra opinión", concluyó.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas