El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, dejó en claro en más de una oportunidad la intención de Gobierno de avanzar en 2019 con la reforma laboral. En ese marco, este martes se publicó en el Boletín Oficial una resolución que llama la atención. Se trata de la creación de un Consejo Asesor del Trabajo para tratar cuestiones "relativas a los derechos fundamentales de los trabajadores".

Según la Resolución 60/2019, ente los principales objetivos del Consejo Asesor del Trabajoestará aconsejar "en cuestiones normativas, regulatorias e instrumentos de políticas públicas orientadas a la generación del empleo y al incremento en la productividad del trabajo y su equitativa distribución".

Además, podrá emitir opinión sobre "la armonización de los planes de empleo en relación con los planes económicos".

El nuevo Consejo estará conformado por hombres de confianza de Sica, como Julio César Simón, quien será el presidente de la entidad. Todos ellos ejercerán sus funciones con carácter ad honorem.

Vale recordar que el presidente Macri eliminó en septiembre de 2018 el Ministerio de Trabajo, entre otros nueve con igual rango, en un contexto de ajuste de la administración pública.

El ministro de Producción sostuvo el pasado octubre en un discurso que dio en el 54º Coloquio de IDEA la importancia de modificar la ley laboral: "No podemos seguir haciendo el juego del avestruz y la Argentina debe tener marcos laborales que se adapten a los cambios", aseguró. Y pidió que exista "la madurez suficiente en 2019 como para avanzar con eso porque sino vamos a tener gente sin trabajo y más pobreza".

Fuente: Minuto Uno.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

#ParoDeTransporte: ¿qué opinás de la medida de fuerza?

Es un reclamo justo
Deben reclamar sin afectar al usuario
La Justicia debe impedir los paros
ver resultados

Las Más Leídas