El diputado nacional entrerriano Juan José Bahillo criticó la represión que tuvo lugar en inmediaciones al Congreso y argumentó su voto a favor del Presupuesto 2019, que se discute este miércoles en la Cámara baja. "No es fácil hablar con el clima que se ha vivido en las últimas horas. Yo fui intendente de Gualeguaychú, que sufrió el corte de ruta más largo de la historia, por más de 1.300 días. Ni a mí como autoridad local, ni al gobernador, ni a las autoridades nacionales, se nos ocurrió reprimir. Se usaron las herramientas institucionales que da la política para solucionar un conflicto", rememoró.

"Nunca la represión es buena consejera cuando hay estos conflictos", destacó el exintendente de Gualeguaychú.

Respecto al Presupuesto 2019 que se vota en Diputados, el legislador indicó: "Este presupuesto es consecuencia lógica de las medidas que tomó el gobierno en los últimos dos años. Un país que se achica, con serios inconvenientes en la actividad económica".

"Cuando asumieron hicieron un brutal ajuste en el sistema tarifario, vía ajuste en los subsidios. Eso deterioró fuertemente la economía de las familias, llegar a fin de mes, y afectó a la inflación. Y también dolarizaron tarifas, sin lograr controlar al dólar, con un doble perjuicio. Pretenden fijar el tipo de cambio, tasas y circulante como si van a resolver la realidad productiva. Eso es desconocer la realidad del interior, y la importancia del consumo", expresó.

En ese marco, sin embargo, argumentó su voto a favor: "Nosotros vamos a acompañar este puesto en un trabajo con gobernadores. Reflexionamos cuál es el mal menor. Si un país no tiene presupuesto, le estamos permitiendo al presidente un manejo discrecional de más de un billón de pesos".

"En nuestra provincia celebro que hemos recuperado la automaticidad de los fondos excedentes de Salto Grande. Llegaban los fondos pero no con la automaticidad. Eso es muy importante para la región. Estas mejoras no lo transforman en un buen presupuesto. Igual creemos que es mejor tener un presupuesto que no tenerlo", explicó.

"Para tener otro presupuesto tenemos que cambiar el modelo de país, y tomar medidas que den vuelta este modelo de manera diametral. Tenemos que recuperar el salario, tener políticas de inversión que vayan al desarrollo productivo y no a la renta financiera", concluyó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate