Miles y miles de motos están abarrotadas en el depósito que la Policía de Entre Ríos tiene en Bajada Grande. Los vehículos fueron retenidos desde que se instrumentara un trabajo en conjunto con la Municipalidad de Paraná, en septiembre de 2014, y pocos propietarios fueron a pagar la multa y retirarlos.

Ahora, un total de 2.115 motos -de las que más antigüedad tienen en el depósito- podrían ser destruidas si los dueños no cancelan la deuda que vienen acumulando y las retiran del depósito de la División 911, informó el responsable del lugar, Nicolás Díaz Picó, en diálogo con Canal Nueve Litoral.

"En las próximas horas se publicará el edicto en el Boletín Oficial de la Provincia. Se va a publicar durante tres días. Luego, los interesados en recuperar los vehículos tienen un plazo de 30 días para regularizar la situación ante el municipio, hacerse cargo del trámite con multas y posteriormente retirar la moto. De lo contrario, van a ser compactadas y destruidas", indicó.

Se va a notificar a los propietarios de las motos y se va a dar a conocer una lista con las patentes a través del Boletín Oficial, para que puedan consultar quienes, por error, no reciban la notificación. Es la última oportunidad para recuperarlas.

"A fines de julio, estas motos estarían en posibilidad de ser compactadas y destruidas. Además, se está haciendo la apertura de la licitación para que una empresa se encargue del proceso", detalló Díaz Picó.

"Las motos son únicamente las retenidas en Paraná. Puede haber propietarios que sean de otras localidades, pero que fueron multados mientras circulaban por Paraná, desde el 12 de septiembre de 2014, que es la fecha en que se empezaron a retener motos", sostuvo.

"Estamos hablando de casi cuatro años de antigüedad. Sin embargo, desde los seis meses ya estamos habilitados para compactarlas"

¿Cómo recuperar la moto?

"Al momento de retenerle la moto, al propietario le entregan una copia de la multa. Con ese papel puede acercarse al Juzgado de Faltas de calle Alem 826, para iniciar el trámite", explicó Díaz Picó.

"Si ha extraviado esa copia, puede acercarse al depósito de Bajada Grande, donde le damos un nuevo comprobante y luego se debe acercar al Juzgado de Faltas para regularizar la situación", agregó.

Comentá y expresate