El movimiento Alternativa Radical se reunió este sábado en Villaguay. La asamblea se realizó con representantes de todos los departamentos y sirvió para analizar la posición que los congresales del sector llevarán al congreso del Radicalismo el próximo sábado 15 de diciembre, como así también la posibilidad de presentar una oferta electoral en las próximas elecciones del 2019 para gobernador y cada uno de los cargos a elegir en la provincia de Entre Ríos.

En la Asamblea, que fue conducida por el exsenador Arturo Vera, el Intendente de Chajarí Pedro Galimberti, el exdiputado Fabian Rogel, el Intendente de Sauce de Luna Pedro Aliano, el Intendente de Bovril Alfredo Blochinger, la viceintendenta de Alcaraz Sara Folleto, entre otros, se dio un gran debate sobre la situación nacional y particularmente sobre la cuestión provincial.

Todos coincidieron que la posibilidad que Pedro Galimberti encabece la candidatura a gobernador por el radicalismo en Cambiemos se presenta como una opción distinta, de aires de cambio, y con una gestión exitosa que respalda dicha candidatura.

No obstante ello, los dirigentes de todos los departamentos coincidieron con el nombre de Galimberti, quien aseguró, después de agradecer la confianza, que “la idea es buscar la más amplia apoyatura en los intendentes, y en todos los dirigentes de la provincia, para fortalecer un planteo que nos haga competitivo frente al peronismo”. Sostuvo que “una candidatura de un sector, como ya lo había adelantado Alternativa en otros documentos, no le sirve a nadie. Lo que sirve es una propuesta integradora que sume la mayor cantidad de voluntades”.

En su turno, Rogel, dijo “la unidad y los consensos del radicalismo son fundamentales para que el radicalismo en Cambiemos pueda ser gobierno. El peronismo no tiene más nada que ofrecer en la provincia. Tiene muy poco de gestión y nada de transformación, sobre todo en estos últimos años”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate