La diputada nacional Paula Oliveto no cree posible que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner pueda ganar las próximas elecciones, pero si así fuera no tiene dudas de que ella se tendrá que ir del país. Así lo expresó durante un largo reportaje en el que aclaró estar “convencida” de que no va a ganar, porque “los pueblos no vuelven atrás”.

“No lo hicieron con Menem, no lo hicimos con aquellas personas que de alguna manera quedaban muy bien en la historia: Alfonsín perdió en la provincia de Buenos Aires después de haber sido un gran presidente, y hoy lo valoramos muchísimo”, señaló en el programa Sobremesa,de FM Milenium 106.7. Allí apuntó que “si gana Cristina yo me tengo que ir de la Argentina. No creo que gane, estoy convencida de que no va a ganar”.

A propósito del artículo del proyecto de ley de Etica Pública referido a las declaraciones juradas de sindicalistas, Oliveto aclaró que “en realidad la Oficina Anticorrupción lo incorporó y después en las consultas, (entiendo) a los ministerios, decidió el Gobierno retirarlo del borrador que nos pusieron en consideración. Igual sigue la discusión y nosotros vamos a tener una discusión dentro de lo que es el propio interbloque Cambiemos, y después en el recinto”.

Con relación a la misa del sindicalismo y el kirchnerismo duro en Luján, confesó que le dolió “un montón”. Señaló que ella es “parte de la Iglesia” y advirtió que “la Iglesia no es algo que se puede manipular políticamente ni se puede usar la liturgia para llevar agua a un sector político. que tiene un objetivo político y vos veías ahí en primera fila personas que no cumplieron con la doctrina de la Iglesia: no robar, no mentir, no usar al pobre. Y fijate quiénes están sentados”.

Sobre el pedido de perdón del obispo Radrizzani, admitió que como católica puede perdonar, “lo que pasa es que bajar a la Virgen de Luján, usarla para la política... el que tiene la fe muy arraigada jamás usaría la Iglesia para algo político porque la Iglesia tiene que ser factor de concordia de unión y de diálogo, no de división, no de denostar al otro y menos de desestabilización política”.

En ese contexto señaló sobre el papa Francisco que “cuando se pone a opinar de las cuestiones de la política, o se pone a operar para las cuestiones de la política nacional, yo creo que de alguna manera mancha su gran labor pastoral y... ¿sabe qué? Siempre la palabra de aliento está para un sector... Para las mujeres que luchamos o para los que somos de Cambiemos, y luchamos, nunca. Somos agraviadas muchísimas veces. Yo puedo hablar desde mí, desde las mujeres de mi sector que están trabajando muy fuerte empezando por Lilita”.

“A nosotras nos dicen barbaridades y nunca hay una asociación de derechos de la mujer que nos defienda, nunca hay un organismo de derechos humanos que se ponga a pensar qué nos pasa, nunca hay una palabra de solidaridad cuando nos amenazan ni de consuelo de la Iglesia de la que somos parte. Y eso es algo que duele mucho. No, yo no le reclamo (al papa), de última voy a la Iglesia, me siento, me pongo de rodillas ante Cristo y hablo con él. Y hay un montón de curas con los que yo tengo relación, lo que digo es parcial”.

En ese marco consideró que el papa “es parcial”. Pero aclaró que ese era su pensamiento e “igual es mi pastor y tiene el mayor de mis respetos en su actividad pastoral”.

En otro orden, Oliveto estimó que Mauricio Macri “va a ganar las elecciones si logramos cambiarle la vida a la gente. Creo que tiene la vocación y está trabajando para revertir la situación y empezar a cambiarle la vida a la gente”.

Fuente: Parlamentario

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate